Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 1 de abril de 2017

A LA BANDERA DE BOGOTÁ

A LA BANDERA DE BOGOTÁ
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

La bandera autonomista de mi patria bogotana
Fue la enseña justiciera que aquel veinte se trazó…
El sombrero del patriota con su ser se engalanó
Entre vivas a la junta que gobierna en la mañana.

Esta Junta de Gobierno se proclama soberana
El virrey marcha al exilio y la colonia se perdió…
Nueva patria ya se forma con el sol que amaneció
Y aquel ímpetu patriota por Colombia se dimana.

¡La bandera de mi tierra se inflamó de rebeldía!
Altanera y desafiante contra España fue osadía
Que marcaba el nuevo rumbo de mi patria tropical…

Mi bandera es hoy un faro que proclama entre la altura
La grandeza bogotana como un canto que asegura
El magnífico futuro de la Atenas inmortal.

Madrid (Cundinamarca), octubre 11 de 2013




1 comentario:

  1. Soy bogotana, y vivo lejos de mi país. Este bello poema ha llegado a mi
    corazón.

    ResponderBorrar