Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

miércoles, 24 de julio de 2019

SIC ITUR AD ASTRA

SIC ITUR AD ASTRA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Los cielos de Colombia los surcan legionarios
Del aire que defienden mi espléndida nación…
No tienen miedo a nada, son héroes temerarios
Que ofrendan vida y alma con todo el corazón.

-1-
Si el enemigo quiere cruzar nuestras fronteras
Las naves colombianas las hacen respetar.
La faja que es un lienzo zafiro en las banderas
Y que en la patria grande colinda con el mar.
-2-
Mi tierra soberana es límpida y hermosa
Besada por los Andes de un verde sin igual.
Coronan con olivos su sien esplendorosa
El llano con sus soles, el mar con su caudal.
-3-
Cuando mis naves cruzan el cielo colombiano
Se miran cual centellas de lúcido crespón.
Allá en el horizonte el sol tiende su mano
Y traza con pinceles de luz mi pabellón.
-4-
¡Arriba Fuerza Aérea de mi Colombia amada!
Intrépidos halcones se lanzan a luchar.
En pro de la justicia, la paz tan adorada,
Y el bien de las familias del cándido solar.
-5-
La heráldica bandera del oro del ancestro,
Azul de nuestros cielos y costas por doquier;
Teñida con la sangre del prócer siempre nuestro
¡Será fiero estandarte cumpliendo el fiel deber!
-6-
Los velos azulados que besan nuestras frentes
Perfuman los ambientes de esencia celestial.
¡Colombia en sus paisajes de cámbulos y fuentes
Inspira nuestra lucha con fuerza sin igual.

Por ella lucharemos los bravos de la altura,
Los cóndores seremos que vuelan hacia el sol.
De gloria coronados con la diadema pura
De la bandera patria pintada en arrebol.

Madrid (Cundinamarca)
Octubre 9 de 2017
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario