Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 7 de noviembre de 2020

HIMNO DEL JOVEN EMPRESARIO

 


HIMNO DEL JOVEN EMPRESARIO

-Coro-

Yo soy empresario, la patria me llama

Mis grandes ideas darán redención.

A todos aquellos que sigan la llama

Del vívido sueño que ardiente se inflama

Con noble insistencia en mi gran corazón.

-1-

Mi sueño es la línea de un nuevo horizonte

Que altivo me lleva a un feliz ideal:

Hacer una empresa con grandes aportes,

“Trabajo, riqueza y copiosos sudores”

Por ver el gran premio en un bello final.

-2-

La fiel disciplina es mi lema de oro

Yo nunca malgasto el feliz capital.

De aquella mi empresa pues es un tesoro

Donde se resume el esfuerzo y el logro

De ver cada día crecer mi ideal.

-3-

¡Mi empresa es mi vida! Y en ella yo dejo

La fiel esperanza de ver progresar…

Mi límpida patria, el hermoso reflejo

De padres que un día con mulas y rejos

Abrieran empresa en mi suelo natal.


Autor: Nabonazar Cogollo Ayala (2005)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario