Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

miércoles, 13 de abril de 2022

LA MUJER DEL BAR (Poema)

 


LA MUJER DEL BAR

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

 

Llegué hasta la cantina con ánimo de verla

Su rostro de amapola brillaba al resplandor…

De la amplia chimenea con luz de madreperla

Que mágica besaba su frente de rubor.

 

No me miró siquiera no obstante yo la quise

Cual quieren viejas playas las olas al rumor…

Del cántico marino, quizás su rostro hechice

Mi espíritu amarrado de su cabello en flor.

 

Llegué y entre cerveza libaba su alegría,

Y la melancolía de mi alma se adueñó…

No obstante, la miraba sentía que era mía,

Mi ser se enternecía con ímpetus del yo.

 

Llegué hasta la cantina mientras que el rojo vino

De su alma se adueñaba cual sangre del dolor…

La vi y aunque no quiso la traza del destino

Mirare yo la admiro con indecible amor.

 

25/02/2021

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario