Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

miércoles, 25 de enero de 2023

COPLILLAS

 


COPLILLAS

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

 

Me quedé mirando el río

Con un rostro embelesado

Y las aguas turbulentas

Evocaban el pasado.

 

En las linfas cristalinas

De la orilla junto al árbol…

Aguas limpias, diamantinas,

Entonaban tiernos cantos.

 

Y una bruma neblinosa

Se extendía con su manto,

Como hechizo sobre el río

En un bosque de amaranto.

 

Parecía que me hablara

Con lenguaje del pasado,

Que mostraba entre sus ondas

Lo vivido y ya olvidado.

 

Las sirenas de cristales

Que jugaban bajo un rayo

De oro puro hecho destello

Eran símbolos de mayo.

 

Me quedé mirando el río

Y un espejo entrecortado

Me mostraba mi alma entera

Con espinas entre nardos.

Madrid (Cundinamarca)

Mayo 6 de 2017



 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario