Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 18 de junio de 2018

HIMNO A EL BANCO (Magdalena - Colombia)


HIMNO A EL BANCO - MAGDALENA
(Magdalena - Colombia)
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

CORO
Mi canto es de río, de ciénaga y cumbia
Le canto a  mi tierra con el corazón…
El Banco es piragua donde la fortuna
Levanta el progreso en su gran pabellón.

-1-
Tierra de Chimilas de ancestros gigantes
Barbudo llamado, también Sompayón…
La historia de El Banco es un rico estandarte
De pueblos heroicos que hicieron nación.
-2-
Su raza pujante nació en las orillas
Del gran Magdalena y el bello Cesar.
De esfuerzo constante forjó maravillas
Cual pueblo de libres que saben pescar.

(Coro)

-3-
Aquí el combatiente de la patria grande
Libró en La Humareda la bélica acción.
Colombia renace, su historia se expande
¡El Banco es su cuna, su fe y redención!
-4-
Cantores eximios alzaron sus cantos
Y el mundo disfruta su ser musical…
Mi tierra es leyenda de mitos y encantos,
¡Folclor siempre vivo de ancestro fluvial!

(Coro)

-5-
En la cima altiva del gran Botillero
Se ve el tricolor de mi tierra ondular…
Se inflama el amor al terruño que quiero
Y grito… ¡Adelante banqueño a luchar!
-6-
Mi tierra es hermosa, mi raza es bravía,
Es luz de este pueblo que anhela triunfar.
¡Con esa ilusión que es febril alegría
Vamos al mañana con fe de ganar!

(Coro)
Diciembre 21 de 2013

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario