Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 9 de diciembre de 2019

A LA BANDERA DE NARIÑO (Poema)



A LA BANDERA DE NARIÑO
Por: Nabonazar Cogollo Ayala


Con el oro reluciente de mi tierra la sureña
Diseñaron su bandera de esperanza y de ilusión…
Es la rica orfebrería de una añeja tradición
Que levanta su cabeza bajo el son de La Guaneña.

Con el verde intermontano de sus valles donde sueña
Este pueblo de alma pura que a Dios lleva su oración…
Mi bandera nariñense se hizo altivo pabellón
Y defiende tradiciones de progreso, lumbre y leña.

Mi bandera se levanta en la magnífica espesura,
Bicolora su grandeza la ilusión que ya fulgura
De la costa hasta el Galeras, con sentir de carnaval.

Mi bandera es el espíritu de un pueblo libre y grande
Que levanta con orgullo su alta frente sobre el Ande
Y se lanza hacia un mañana de progreso sin igual.

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 21 de 2013
SAN JUAN DE PASTO


2 comentarios:

  1. La Fundación Académica Ágora Goretti felicita, reconoce y exalta su talento y talante para construir tan finos y medidos versos parnasianos con la sutileza pensante y desbordante generosidad de su espíritu que cual duende jogueton se engalanó de los colores de nuestra bandera nariñense, los rumio y los tradujo como intérprete de nuestra riqueza, nuestra geografía , nuestra historia y en ella los sabores de nuestros saberes ancestrales que fundamentan la humildad de la inteligencia y laboriosidad de nuestras gentes.
    Usted es de los nuestros.
    Felicitaciones desde Pasto Colombia

    ResponderBorrar
  2. Apreciados e inolvidables amigos de la Fundación María Goretti, muchas, muchas gracias por esas maravillosas y sentidas palabras que me hicieron saltar las lágrimas (Soy muy sensible). De verdad les agradezco sobremanera el reconocimiento. En mis estrofas la Fundación María Goretti renacerá una y otra vez porque los recuerdos de allá son imborrables. Un sincero feliz año 2020 y Dios los bendiga en esa hermosa y noble tarea de educar en el nombre de Dios. ¡Adelante! NABONAZAR COGOLLO AYALA.

    ResponderBorrar