Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 21 de diciembre de 2019

SOY CESARENSE (Poema patriótico)



VALLEDUPAR - CESAR
LA CAPITAL MUNDIAL DEL VALLENATO
ORGULLOSA CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL CESAR DESDE 1967

SOY CESARENSE
Poema patriótico en el cumpleaños de la creación del 
Departamento del Cesar
1967 - 2019

¡Soy cesarense! Canto a mi patria
Con alegría, con frenesí…
Mi canto surge lleno de gracia
De picardía, nace de mí.

Mi tierra es bella cual paraíso
Que bello hizo el gran Creador.
La besa el cielo, ciñen zafiros
Sus muchos ríos que dan frescor.

En Zapatosa canta la vida
En la atarraya del pescador.
El bocachico salta y convida
Como un poema a la creación.

Cual azucenas y trinitarias
Bellas mujeres se ven lucir.
En esta tierra agropecuaria
Que canta al mundo su gran sentir.

Los acordeones con voz vibrante
Van entonando dulce canción.
La picaresca de sus juglares
Se vuelve dicha del corazón.

El coplerío de mis regiones
Canta a la vida, diario quehacer.
Las tradiciones de los pilones
Son de mi tierra su gran querer.

¡Soy cesarense! ¡Mi tierra es grande!
Rica se expande con su folclor.
Y su bandera sube hasta el Ande
Siempre orgullosa… ¡Mi bicolor!

¡Soy cesarense! ¡Viva mi patria
Chica y hermosa que Dios me dio!
Por ella canto con toda el alma
¡Porque es bendito su corazón!

Autor: Nabonazar Cogollo Ayala

BAILARINES CESARENSES EJECUTANDO DANZAS TRADICIONALES DEL
TERRITORIO ANCESTRAL DEL CESAR
A ORILLAS DEL RÍO QUE DIO NOMBRE AL ENTE SECCIONAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario