Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

viernes, 5 de junio de 2020

HIMNO A BARRANCOMINAS (Guainía)



HIMNO A BARRANCOMINAS
Guainía

¡Puerta del sol naciente del nororiente colombiano!

1° CORO
¡Levántate mi tierra! ¡Mi gran Barrancominas!
¡Levántate, adelante! Con ganas de triunfar
Eres la veta rica dorada entre colinas
¡Que atrajo a los colonos al pie de tu solar!
-1-
Te alzaste majestuosa, indígena princesa
A orillas del Guaviare que besa tu sitial…
Rodeada por la selva que adorna tu cabeza
Con vivas esmeraldas de un verde tropical.
-2-
Te canto con el alma los versos más hermosos,
Tu mágica belleza me inspira sin cesar…
Te cantan los capachos, los cuatros armoniosos
¡Resuenan en tus minas con voz crepuscular!
-3-
Ancestros curripacos, sikuanis y piapocos
Te exaltan con relatos de un tiempo existencial…
¡Qué grande eres mi pueblo! Los triunfos no son pocos
¡Con los brazos potentes de tu gente cordial!
-4-
La heráldica bandera del alma colombiana
Despliega en tu sabana su tricolor triunfal…
Tus hijos orgullosos con su cabeza ufana
Construyen tu mañana de gloria sin igual.
2° CORO
¡Levántate, adelante! ¡Con fe, Barrancominas!
Magnífica caminas con fuerza colosal…
Al sol del nororiente guaniniano que dominas
¡Por siempre bendecida por el Padre eternal!

Autor: Nabonazar Cogollo Ayala
 07/05/2020
Compositor: Sergio Andrés Jiménez Bernal
06/2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario