Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 10 de julio de 2022

EL ESPEJO (Poema)

 


EL ESPEJO

Superficie bruñida donde se refleja la vida

Realidad invertida que se muestra escondida

Con reflejos del alma, de la luz, la conciencia,

Atrapada en tu esencia  deshilvanas la vida…

Que se niega en tu luna esa luna que muestra

Invertidos el tiempo, el espacio y la esencia;

Que se lee de reverso como un verso maldito,

Ocultando los ritos de los magos de Persia…

¿Qué misterio sublime, resguardado y proscrito

Retrotraes en tus faces con tu hechizo infinito?

Si del cuarzo surgiste o la vieja Fenicia

Superficie bruñida que la seda acaricia,

Y en tu faz reluciente se duplican los mundos

Universos extraños con sus dogmas profundos,

Cabalgata imparable de fantasmas que pasan

Con imágenes varias, realidad esfumada;

Fumarola de un géiser de las tierras de Islandia,

Que el fantasma de Hamlet atrapó en retirada…

¡Oh mi espejo, mi espejo! Si me muestras la vida,

Si me ofreces del mundo realidad escondida;

No te olvides mostrarme los secretos del alma

De recóndita esencia que me roban la calma.

El sujeto se arroba en tu fiel superficie,

Y el vivir paralelo se trastrueca en molicie…

¡Oh mi espejo, mi espejo! Superficie bruñida

Que en cristales lucientes hechizaste la vida.

 

Autor: Nabonazar Cogollo Ayala

Agosto 10 de 2019

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario