Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

martes, 5 de julio de 2022

GUATEMALA

 

GUATEMALA

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Patria amada de tierras doradas

Donde el sol de la paz hoy fulgura

Como un faro de bien que asegura

Tu alborada de luz eternal.

Guatemala, terruño sagrado,

Donde el alma gritó de contento

Al alzar con feliz ardimiento

Tu bandera crisol celestial.  

 

Juventudes te ofrecen guirnaldas

Que se trenzan con nardos y rosas,

Para ver en tus sienes hermosas

Relucir la corona de amor…

Que producen tus hijos unidos

En la costa, en la sierra, en el llano,

Con la unión que tu ser soberano

Inspiró con sentir cantador.

 

Si la diosa de eterna poesía

Hoy me besa ardorosa la frente

Es tu nombre el que viene a mi mente

Con un gesto de viva ilusión…

¡Guatemala, mi patria sagrada!

Yo te juro ante el Dios de la altura

Que tu suelo de hermosa factura

¡No abandona mi fiel corazón!

 

El quetzal que atraviesa tu cielo

De zafiro me ofrece animoso

Su cantar como un himno orgulloso

Cual marimbas de raza ancestral.

¡Adelante mi patria pujante!

Con la fuerza feliz de tus hijos

Que han de darte laureles prolijos

¡En la América libre y triunfal!

 

Madrid – Cundinamarca

Diciembre 11 de 2019


No hay comentarios.:

Publicar un comentario