Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 3 de agosto de 2019

PLUS ULTRA


Resultado de imagen para armada república de colombia
PLUS ULTRA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

En mi nave capitana más allá de mis riberas
Yo navego altivo y libre custodiando mi nación.
Marinero de Colombia defensor de sus fronteras,
Soy guardián de dos océanos con valor sin parangón.
-1-
No le temo al mar ni al viento ni al tornado en su bravata,
Mi vigor tiene la fuerza de un magnífico ciclón…
Y si quiere el enemigo desafiar a mi fragata
Le respondo con el fuego de un resuelto corazón.
-2-
Mi bandera tremolante se la ve por siempre izada
Bendecida en la alborada que la besa en el trasluz…
La defiendo con mi vida y con el alma entusiasmada,
Y si caigo combatiendo será el manto de mi cruz.
-3-
Bajo el cielo azul zafiro que se une en lontananza
Con el líquido horizonte en su rugiente infinitud…
Yo custodio las fronteras de mi patria en su semblanza,
Con coraje a toda prueba y formación en plenitud.
-4-
¡Adelante marineros de mi patria colombiana!
Defensores del lindero en el océano y en el mar…
Y también en las riberas donde el río se dimana
Como arteria dilatada del patriótico solar.
-5-
Lucharemos siempre unidos cual tormenta desatada
Y en la altura desplegada la bandera tricolor…
Será el signo soberano que reaviva en la jornada
El crisol de patriotismo que intimida al ofensor.
-6-
De Gorgona hasta Malpelo, nuestra firme gallardía,
Las patrulla noche y día, con coraje y altivez.
Y el Caribe iridiscente que se extiende en lozanía,
Defendemos en los cayos, Providencia y San Andrés.

¡Marineros de Colombia, lucharemos decididos
Defendiendo las fronteras en su líquida extensión!
Nuestro esfuerzo fusionado en los rigores compartidos
Le dará una patria grande a nuestro pueblo de ilusión.

Madrid (Cundinamarca)
Mayo 9 de 2018


Resultado de imagen para armada república de colombia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario