Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

miércoles, 30 de octubre de 2019

A LA BANDERA DE PULÍ (Cundinamarca)



A LA BANDERA DE PULÍ
(Cundinamarca)
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

La bandera de mi tierra puliseña es un encanto
Que se viste con la púrpura en su tono vinotinto…
Es la esencia del cafeto que produce humeante tinto
¡Cual elíxir que deleita al extranjero sin quebranto!

Mi bandera muestra al mundo noble paz en su fiel manto
En el blanco bendecido que florece en su recinto,
Es el alma noble y pura de mi acento en el requinto
¡Que se eleva al alto cielo entusiasmada en este canto!

¡Oh bandera puliseña, yo te adoro con locura!
Pues tus pliegues sacrosantos hoy me arropan con ternura
Cual la madre acuna al hijo en su regazo puro y bueno…

Y te juro por el suelo que simbólico en ti vive
Que jamás he de olvidarte pues tu esencia real pervive
¡En tus límpidos paisajes de turismo siempre pleno!

Madrid, Cundinamarca
Octubre 8 de 2019



No hay comentarios.:

Publicar un comentario