Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

martes, 29 de octubre de 2019

A LA BANDERA DE ÚMBITA (Boyacá)


A LA BANDERA DE ÚMBITA
(Boyacá)
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Con el verde esplendoroso de mi Úmbita pujante,
El que siempre va adelante con su tinte vegetal…
Diseñaron la alta frente en majestuoso pedestal
¡De la gran bandera altiva de mi tierra vindicante!

Mi terruño es alta cumbre, punta mágica y radiante,
Donde el muisca alzó plegarias a la altura celestial…
La pureza de este pueblo fue la fuerza colosal
¡Que vistió de blanco plata el tricolor en su semblante!

Y los pies de mi bandera los tiñó el azul zafiro
Que corona el alto cielo de esta tierra que yo admiro,
¡Cuna hermosa que Bolívar libertad le consagró!

Hoy elevo ante mi patria y ante todas las naciones
El pendón del umbitano que fraternos corazones…
¡Alzarán siempre orgullosos como el sol que amaneció!

Octubre 7 de 2019









No hay comentarios.:

Publicar un comentario