Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 14 de diciembre de 2020

ESCUDO DE VALLEDUPAR



ESCUDO DE VALLEDUPAR

Por: Nabonazar Cogollo Ayala

 

En mi pecho vallenato cual magnífica coraza

Brilla espléndido el escudo de mi Valle celestial…

Sus cuarteles son la tierra y el pasado de una raza

¡Que defiende tradiciones de la esencia regional!

 

Con sus picos de diamante se levanta majestuosa

La alta sierra a cuyas plantas fluye un río de cristal.

Acordeón y guacharaca más la caja esplendorosa

¡Son la voz que al mundo entero conquistó con su ideal!

 

Una res de nuestra tierra es la alusión a la riqueza

Ganadera del gran Valle con talante nacional.

Con la mota algodonera y el cafeto en su belleza

Se levanta la alta espiga del magnífico arrozal.

 

La bordura de oro puro lleva el nombre memorioso

De mi Valle que en la historia es orgulloso pedestal.

Le corona la alta frente como un sol maravilloso

La diadema de la Virgen del Rosario maternal.

 

¡Este escudo es la grandeza de mi Valle en lontananza!

Es el suelo, es la labranza como un símbolo ancestral.

De la gran ciudad pionera la que canta su esperanza

¡Coronada de luceros con un brillo sin igual!

Octubre 29 de 2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario