Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

jueves, 23 de marzo de 2017

ME SENTÍ TRISTE

ME SENTÍ TRISTE
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Me sentí triste cuando me sentí solo, pero entonces entendí que la soledad
es consustancial al creador de mundos posibles,
como le es consustancial la luz a las estrellas.
Me sentí triste cuando aquello por lo que había luchado lo vi minusvalorado, vituperado y yerto…
Pero entonces entendí que el Ser de los seres me había puesto en esas coordenadas de tiempo y espacio para algo.
Y recomencé la lucha con el vigor de la convicción fortalecida…
Me sentí triste cuando las más bellas enseñanzas del ayer las vi olvidadas
por los demás y vivas y florecientes en mi…
Pero entonces entendí que si vivían en mi vivirían para siempre
Y las convertí en fuego de cohetes que remontan las alturas y dibujan espirales
en el cielo infinito…
Me sentí triste cuando mis más preciadas creaciones fueron menospreciadas
por aquellos que no veían más allá de sus narices…
Pero entonces entendí que debía comprender al que poco y nada sabe, porque si poco y nada sabe, poco y nada da y su aprehensión cognitiva es igualmente escuálida… Deber es enseñarle, no juzgarlo ni colgarle odiosas etiquetas…
Me sentí triste cuando aquellos por los que di mi vida toda
 un día me volvieron las espaldas y me dejaron, una vez más,
solo en el sendero acre de la vida…
Pero entonces entendí que un verdadero luchador de mil batallas no se arredra ante los recodos y desigualdades del camino, ni siquiera cuando el amor más entrañable se torna en indiferencia y lejanía…

Mis palabras tejen vidas, caminos, sendas e ilusiones
Y se elevan al cielo como chispas de eternidad que trascienden
la existencia misma…
La tristeza es un estado pasajero del alma, una parada,
no el fin mismo de la senda de la vida.

Madrid (Cundinamarca)
Marzo 23 de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario