Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 31 de mayo de 2020

HIMNO A ARENAL (Bolívar)



HIMNO A ARENAL
(Bolívar)

¡Adelante tierra de tradición y leyenda!
CORO
¡Yo soy de Arenal en el sur de Bolívar!
¡Yo soy de la tierra de la libertad!
Mi pueblo trabaja con fuerza aguerrida,
Por darle al terruño la prosperidad.

-1-
Mi pecho se nutre de sangres guerreras
Del indio Caribe y el fiel cimarrón…
Que aquí bajo el cielo juraron banderas,
¡Para derrotar a la dominación!
-2-
Junto a las orillas de hermosa quebrada
De faz cristalina en luciente caudal.
Se alzó mi poblado bajo una alborada
¡Doña Catalina fundó mi Arenal!
-3-
Los cerros altivos le dieron sus besos,
La ciénaga hermosa del Gran Pajaral…
La amó entre sus aguas, mohanes traviesos,
Le dieron misterio y leyenda ancestral.
-4-
 Resuenan tamboras al son de canciones
Y las tradiciones del viejo chandé.
La gaita se queja, suenan acordeones,
¡Mi pueblo celebra a la Virgen con fe!
-5-
Se extiende una alfombra de verde esmeralda
La hermosa sabana produce al mayor.
Mi tierra es de oro y el sol a la espalda,
¡Que tuesta la piel con ardiente fulgor!
-6-
¡Arriba, Arenal! Mi terruño adorado!
Tus hijos juramos que grande serás…
La flor del progreso verá coronado
¡Tu rostro sagrado que anhela la paz!

Autor: NABONAZAR COGOLLO AYALA
Agosto 28 de 2019




No hay comentarios.:

Publicar un comentario