Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 17 de octubre de 2021

YO SOY AGUADEÑO

 


YO SOY AGUADEÑO

 

-1-

La casta de mis ancestros

Que impulsa las alboradas

Llegó entre brumoso viento

Y aquí levantó a mi Aguadas.

Besada por las corrientes

Del Arma que la acompaña…

Nació con sus claras fuentes

¡Que fluyen en la montaña!

-2-

Creció con las tejedoras

De técnicas esmeradas…

Sus manos trabajadoras

¡Bordaron las madrugadas!

Su rostro que hoy se refresca

Con fina iraca trenzada…

Sonriente al mundo le muestra

¡Sombreros de nombre Aguadas!

-3-

Cafetos que en las colinas

Ofrecen lindas guirnaldas…

De ramas esmeraldinas

¡La adornan con vivas faldas!

Piononos y colaciones

Que con el tinto se hermanan

¡Evocan las tradiciones!

¡Del alma vieja de Caldas!

-4-

La estirpe de mis mayores

Trazó pintoresca plaza…

Donde perfuman las flores

¡Mientras el pasillo encanta!

Mi pecho bien orgulloso

Con tiple y guitarra canta:

¡Yo soy aguadeño honroso!

¡Tan libre como mi raza!

 

Letra: Nabonazar Cogollo Ayala

Septiembre 11 de 2021

Madrid - Cundinamarca



No hay comentarios.:

Publicar un comentario