Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 30 de octubre de 2016

PARA QUÉ LLORO

Resultado de imagen para llanto

PARA QUÉ LLORO

Para qué lloro si llorar no se usa
Para qué canto si cantar duele el alma…
Para qué camino si al andar rueda la vida
Como el viento cuando agita las hojas de las palmas.

Y mis manos son palmas con palmiches hechos dedos
Y mis ojos son estrellas que iluminan las estancias…
Y mis voces son las brisas que recorren los esteros
Mis palabras son los ecos que conquistan las distancias.

Para qué grito si al gritar vibra el espíritu
Que estremece el encéfalo como el mar contra las playas…
Y duele en la conciencia ese dolor que trae su herida
Con la trashumancia del que marcha y abandona nuestra casa.

Para qué lloro si llorar no se usa
Y si lloro se escapa rápida una parte de mi sustancia…
Que escurre como el moco de una vela que ilumina mientras quema
Y consume el tallo blanco de su cuerpo ya sin alma.

Madrid (Cundinamarca)
Octubre 4 de 2016

No hay comentarios.:

Publicar un comentario