Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

viernes, 2 de agosto de 2019

PATRIA – HONOR - LEALTAD


PATRIA – HONOR - LEALTAD
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Soy soldado de la patria más grandiosa del planeta,
La que extiende sus fronteras desde un mar al otro mar…
La que eleva su estandarte soberano en la meseta,
En la cima de los Andes y en el llano tutelar.
-1-
Soy soldado de Colombia la nación que crece libre
Defendida por el pecho de sus hombres de valor.
Sus mujeres aguerridas son la cifra y el calibre
De esta tierra defendida por su brazo luchador.
-2-
El honor del combatiente me hace altivo y aguerrido,
Mis valores militares son magnífica aleación…
Que fusionan el acero del coraje decidido,
Con el oro que es nobleza de un patriota corazón.
-3-
De la jungla y la espesura soy amigo y confidente,
No le temo a la sequía ni al desierto abrasador…
Las tormentas tropicales me dan besos en la frente
Y los ríos torrentosos me conducen vencedor.
-4-
La lealtad irrenunciable es el broquel de mis acciones,
Que me guía a cada instante en el sendero del deber…
El Ejército es mi vida, mis más grandes ilusiones
Se construyen en sus filas con altivo proceder.
-5-
¡Adelante compañeros que la gloria nos espera!
El Ejército y la patria nos señalan más allá…
Elevemos orgullosos la magnífica bandera
Tricolor que defendiera el miliciano en Boyacá.
-6-
Los soldados somos hombres y mujeres de combate
Nada nunca nos abate ni la selva ni el dolor.
Proseguimos imparables así el alma se percate
Que el furor de la metralla es un volcán demoledor.

¡Por Colombia hemos nacido! ¡Por la patria moriremos!
Y su suelo defendemos palmo a palmo con valor…
¡Adelante luchadores, mil victorias lograremos!
Por hacer que nuestro suelo sea un jardín encantador.

Madrid (Cundinamarca)
Mayo 11 de 2018



No hay comentarios.:

Publicar un comentario