Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

martes, 7 de junio de 2022

TRIPLE RAZA

 

TRIPLE RAZA

¡Yo soy de Colombia hermosa!

La tierra de los abuelos…

Donde florece una rosa

Y el viento canta en los cielos.

Donde las parejas danzan

Con sones carnavaleros;

Y gritan diez mil gargantas:

¡Mi tierra es la que más quiero!

 

Con palmas de mis llanuras

En brazos del rancho viejo…

Nací una mañana pura

Cantándole al sol y al viento.

Mis ojos se contentaron

Con fuegos de sentimiento

Al ver que me saludaron

¡Cumbiambas y carrangueros!

 

Con tonos de la melaza

De un valle verde y cañero…

Mi piel con su triple raza

Cuajó su color canelo.

Mi pecho que lucha y canta

Con fuerzas de palenquero

Se alegra cuando levanta

¡Los cantos del jornalero!

 

¡Yo soy de Colombia hermosa!

La patria del cafetero…

Nación de la esplendorosa

Mujer que yo adoro y quiero.

Si un día decide el mundo

Llevarme al Señor del cielo…

Que sea en mi hermoso terruño:

¡La tierra de mis abuelos!

Letra: Nabonazar Cogollo Ayala

Febrero 6 de 2022





No hay comentarios.:

Publicar un comentario