Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 23 de junio de 2019

CERETÉ


CERETÉ

Quiero a mi tierra
Tan bendecida
Cuna adorada
Que me dio vida.

Si fui marchado
Regresaré
A los sembrados
De Cereté.

Allá se bailan
Porros hermosos…
Las brisas cantan
Sones sabrosos…

Carimañolas,
Y patacones…
Son entre muchas
Sus bendiciones…


Las polleronas
Se alzan al viento;
Suena una gaita
Con sentimiento.

Canta en su banda
Chuchurubí…
Y yo respondo
¡Yo soy de aquí!

De Manguelito,
Cuerocurtido
En Los Cañitos
¡Yo fui nacido!


En Mateo Gómez
Canta mi abuelo;
Y en Rabolargo
¡Beso su suelo!

Desde Martínez
A Botavén…
Se oye este canto
Bello también.

Se multiplica,
Resonará…
En los cultivos
De Severá.



¡Tierra adorada!
Gentil y bella!
Tu ser me inspira
Como una estrella.

El Caño Bugre
Lleva tus aguas;
Viejos planchones
Sobre piraguas.

Y yo repito…
¡Te cantaré!
Siempre adorada…
¡Mi Cereté!


NABONAZAR COGOLLO AYALA

Madrid
(Cundinamarca)
Junio 17 de 2019



No hay comentarios.:

Publicar un comentario