Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

domingo, 3 de noviembre de 2019

A LA BANDERA DE ARMERO - GUAYABAL (Tolima)



A LA BANDERA DE ARMERO-GUAYABAL
(Tolima)
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

La bandera de mi tierra se levanta majestuosa
Cual estrella luminosa de mi Armero-Guayabal…
En su frente se retratan los destellos de cristal
De las nieves del Tolima que la hacen más hermosa.

Su mentón es de esmeralda, agricultura portentosa,
Cual dehesa poderosa de mi espléndido terral…
Es la fe y es la esperanza de este pueblo sin igual
Que le muestra altivo al mundo su lealtad maravillosa.

¡Hoy los vientos van rindiéndote homenaje, mi bandera!
La que un día de las ruinas emergió siempre altanera
¡Sin tenerle miedo a nada ni a torrente ni a turbión!

Pues la raza que te inspira es pedestal hecho de acero,
Que levanta la alta frente ante el mañana tesonero
¡Y promete hacerte grande con resuelto corazón!

Madrid, Cundinamarca
Octubre 9 de 2019






No hay comentarios.:

Publicar un comentario