Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 30 de noviembre de 2019

A LA BANDERA DE LA GUAJIRA (Poema)


A LA BANDERA DE LA GUAJIRA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala
                                                                                
En el cabo de la vela mi bandera se levanta
Trapo al viento con fiereza de una raza sin igual…
Se vistió del tono perla blanquecino de la sal
De Manaure que deslumbra bajo un sol que libre canta.

Mi bandera luce verde de este mar donde adelanta
La península Guajira su preciado litoral…
Entra en él con gallardía, cual princesa colosal
Que le dice al mundo entero… ¡Mi bandera aquí se planta!

El magnífico estandarte de mi tierra es rebeldía
De una raza que proclama su rotunda gallardía,
Y sus sólidas costumbres que definen su alto ser.

¡Adelante mi bandera! Desafiante ve a los vientos
Que tu pueblo te defiende con sus puros sentimientos
¡La conquista de un mañana de progreso te ha de ver!

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 16 de 2013


No hay comentarios.:

Publicar un comentario