Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

sábado, 16 de noviembre de 2019

A LA BANDERA DE BOLÍVAR (Poema)


A LA BANDERA DE BOLÍVAR
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

¡Tricolor bolivarense! Yo te canto como canta
El amor de un hijo amante por el tronco maternal…
Eres lienzo de una patria de leyenda y de historial
Que naciera en el combate donde un cielo se levanta.

Con el oro filigrana de la indígena garganta
Que luchaba contra España con fiereza sin igual…
Te trazaron libre y pura, coronando el ideal
Que en la altura justiciera paso a paso se agiganta.

Con el verde del estero que en tu suelo palpitaba,
Con la sangre generosa del patriota que luchaba
Te vestiste, mi bandera, con gloriosa plenitud.

La gran patria granadina te adoptó como estandarte…
¡Hoy yo evoco tus grandezas, vengo altivo a tributarte
En mis versos, homenaje de filial excelsitud!

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 15 de 2013





No hay comentarios.:

Publicar un comentario