Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

viernes, 13 de diciembre de 2019

A LA BANDERA DEL AMAZONAS (Poema)


A LA BANDERA DEL AMAZONAS
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

El jaguar se lanza al viento y el guerrero va al acecho
La crudeza en la espesura es grandeza de mi hogar…
¡Es mi tierra luz de estrella, jungla ardiente y dulce mar
Que a la patria salvaguarda defendiendo su derecho!

Mi bandera amazonense es juventud de altivo pecho
Que se lanza a la conquista de un mañana tutelar…
Es la gloria de un pasado y un presente que al andar
Aprovecha la sapiencia  del abuelo en el barbecho.

Con su verde enredadera que deslumbra en la espesura
Mi bandera es orgullosa y conquistando va la altura,
Con el limpio sol radiante del indígena ancestral…

Con su blanco reluciente, mi bandera es la pureza
De mi pueblo amazonense que  levanta su cabeza
¡Cual la fiel victoria regia que es su símbolo eternal!

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 19 de 2013
 
LETICIA - AMAZONAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario