Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

jueves, 5 de diciembre de 2019

A LA BANDERA DEL CAUCA (Poema)


A LA BANDERA DEL CAUCA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

La bandera de mi tierra se formó con la rudeza
De los hombres de este suelo de montaña y litoral…
Es de islas, mar rugiente y de colonias de coral
Que a mi Cauca le coronan con mil rosas la cabeza.

Con sinople de sus valles de vivaz naturaleza
Mi bandera soberana lució un tinte vegetal…
Con el oro del indígena cual símbolo ancestral
Reluciente lució al cinto del orfebre la belleza.

Hoy yo elevo desafiante mi bandera ante los vientos
Con el ímpetu amoroso y los más puros sentimientos
Que conquistan un mañana de progreso y plenitud.

¡Mi bandera es vivo faro que dirige a los caucanos
En su búsqueda insaciable de ese triunfo, que sus manos
Construyendo van unidas, con su fe y su juventud!

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 19 de 2013

No hay comentarios.:

Publicar un comentario