Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 16 de diciembre de 2019

A LA BANDERA DEL HUILA (Poema)


A LA BANDERA DEL HUILA
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Con la nieve blanquecina que es diamante en las alturas
Señalando la pureza de mi tierra y su folclor…
Coronaron mi bandera cual luciente tricolor,
Donde el alma del huilense se reviste de hermosuras.

Con el verde de estos valles de aromáticas verduras
Mi bandera ciñó el talle bajo un cielo encantador…
¡Es semblanza campesina de mi pueblo luchador
Que construye su esperanza de ilusiones siempre puras!

Con la espiga que revienta su dorado grano al viento
Mi bandera calzó un día el pedestal de su ardimiento,
Como símbolo perenne de riqueza terrenal.

La bandera de mi Huila es alma entera de mi tierra
Desde el pico que horadando va mi cielo en la alta sierra,
Hasta el valle con sus mieses de dorado vegetal.

Madrid (Cundinamarca)
Diciembre 21 de 2013



NEIVA - HUILA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario