Acerca de mí

Mi foto
Escritor, investigador y humanista colombiano, con estudios en filosofía. Fomentador de los cánones clásicos de la poesía española e hispanoamericana, en un sano marco de patriotismo colombiano y latinoamericano.

lunes, 6 de enero de 2020

A LA BANDERA DE VALLEDUPAR (Poema)


A LA BANDERA DE VALLEDUPAR
Por: Nabonazar Cogollo Ayala

Homenaje a la ciudad de los Santos Reyes del Valle de Upar
En el aniversario 470 de su fundación.

Con los tonos azulados de este cielo en su detalle,
Con las nieves de la Sierra cristalina en su lucir…
Con la sangre del Chimila que luchó por subsistir
¡Diseñaron la bandera ciudadana de mi Valle!

Pabellón que nació limpio de la historia y del paisaje,
Del Cesar, del río Badillo y del gentil Guatapurí…
Yo le canto con el alma pues la siento siempre en mí
¡Con el fuego de esta tierra de magnífico celaje!

¡Pabellón valduparense! ¡Mi bandera luchadora!
Que te elevas ante el mundo con tu faz conquistadora,
Precedida por canciones de la esencia regional…

Ve y conquista al mundo entero con el ritmo de tu canto,
Con la fuerza de tus hijos que ponderan hoy tu encanto
¡Porque el mundo entero sabe que mi Valle es inmortal!

Madrid – Cundinamarca
Enero 3 de 2020

PARQUE DE LOS JUGLARES DEL VALLENATO
VALLEDUPAR (CESAR) COLOMBIA
FUENTE DE LA FOTOGRAFÍA: EL HERALDO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario